“Robert J. Aumann, Premio Nobel de Economía, disertó en la Universidad de Palermo”

Robert J. Aumann

Robert J. Aumann (Center for Rationality, Hebrew University of Jerusalem, Israel). Ganador del premio nobel de Economía por sus aportes a la Teoría de los Juegos.

El martes 3 de noviembre, Yisrael Robert John Aumann, Premio Nobel de Economía 2005, disertó sobre “El rol de los incentivos en la crisis financiera mundial” en la Universidad de Palermo.

El encuentro, que se desarrolló en la sede la Facultad de Ciencias Económicas, tuvo como moderador al economista Miguel Angel Broda.

Yisrael Robert John Aumann es un matemático israelí y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Es profesor del centro para el Estudio de la Racionalidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel. Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2005 por haber ampliado la comprensión de conflicto y cooperación en la teoría de juegos. Compartió el premio con Thomas Schelling.

Entrevista a cargo de Miguel Angel Broda, Socio y Director Ejecutivo del Estudio Económico–Financiero M. A. M. Broda & Asoc., institución en la que se desempeña como asesor y consultor económico de empresas nacionales e internacionales, y analista de asuntos económicos privados y oficiales. Licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina (1962/66), es Master y Ph.D (c) en Economía en la Universidad de Chicago (1968/72) donde fue becado por la Fundación Ford.

http://www.palermo.edu/economicas/eventos_noticias/_nobel_ecoo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s