Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (Escribe: Lic. Federico J. Menin; CEDEX)

Sobre el CEDEX
Historia
El Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (CEDEX) de la Universidad de Palermo surge en octubre de 2005. Desde entonces trabaja intensivamente con profesionales, emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Objetivos
1. Ayudar a los profesionales, emprendedores y gerentes de pequeñas y mediana empresas a desarrollar las competencias necesarias para internacionalizar sus negocios.
2. Posicionarse como un socio estratégico en el proceso de internacionalización de empresas con proyectos en el mercado internacional, generando valor a través de su actividad académica, de investigación y de su importante network nacional e internacional.
3. Generar un espacio de interacción entre la comunidad académica y el mundo de los negocios.

Visión
La globalización transforma el escenario competitivo de pequeñas, medianas y grandes empresas. Como consecuencia, el desafío de la internacionalización de los negocios cobra cada día mayor importancia en la agenda de muchas compañías. A través de su actividad académica, de investigación y de su importante network nacional e internacional, el Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (CEDEX) de la Universidad de Palermo busca posicionarse como un socio estratégico en el proceso de internacionalización para las pequeñas y medianas empresas, sus directivos y profesionales y para emprendedores con proyectos en el mercado internacional.

Enfoque
Competir en mercados internacionales fue tradicionalmente el reino de las grandes empresas, con pequeñas firmas focalizadas en mercados locales o regionales. El proceso de internacionalización siempre fue una opción de expansión por interés pero raramente una necesidad competitiva. Muchos optaron por evitar las incertidumbres de competir en mercados internacionales y simplemente mantuvieron sus firmas pequeñas y locales. La teoría tradicional de internacionalización hizo foco en multinacionales grandes y no aplicaba a pequeñas compañías. Hoy en día la internacionalización afecta a todos, independientemente de que quieran internacionalizarse o no. Las amenazas y oportunidades de la internacionalización tienen que estar en la agenda de las compañías exitosas. El Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (CEDEX) de la Universidad de Palermo busca constituirse como el referente nacional y regional en la capacitación de negocios internacionales, entrepreneurship global e internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

Valor Agregado
1. Todos nuestros docentes y especialistas tienen experiencia relevante en el management de empresas que desarrollan su actividad en el mercado internacional, y una importante trayectoria ocupando importantes posiciones en diferentes industrias.
2. Los profesionales que se desempeñan en el CEDEX cuentan con estudios de posgrado en prestigiosas universidades nacionales y/o del exterior y muchos de ellos han trabajado en el extranjero.
3. El CEDEX tiene como objetivo desarrollar conocimientos para mejorar la gestión de las PyMEs y colaborar con sus directivos en el proceso de preparación para competir en la economía global.
4. El CEDEX es un centro de estudios internacional, con vinculaciones y asociaciones con importantes Universidades e Instituciones de Investigación y Desarrollo en más de 100 países. La Universidad de Palermo provee una infraestructura única para el desarrollo de nuestros programas y eventos, con instalaciones de primer nivel en el corazón económico de la ciudad de Buenos Aires.
5. Las Alianzas con socios estratégicos, nacionales e internacionales, para desarrollar programas, seminarios y otras actividades.
6. El foco de nuestra actividad es Argentina con proyección hacia Latino América.

Datos de contacto:
Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (CEDEX)
Av. Santa Fe esquina Larrea 1079, 3º piso
(C1117ABE) Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: (+54 11) 5199-4500 / 5252-0435 int. 2341/2308
Email: cedex@palermo.edu

Fuente: http://www.palermo.edu/economicas/cedex/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s