Working Paper: “La crisis mundial de alimentos y el comercio internacional. La Ronda de Doha y la Cumbre de Roma: ¿una salida?”; Por Lic. Federico Javier Menin (Febrero de 2009)

Este paper de reciente publicación es un estudio exploratorio/descriptivo sobre la crítica situación mundial en lo que concierne a la escasez de alimentos, la arbitrariedad en la determinación de los precios de los commodities agrícolas y las deficiencias del sistema multilateral (digo, OMC, Naciones Unidas, FAO) para regularizar el funcionamiento de ese importante sector del comercio internacional. La distinción entre la fase declarativa de algunas iniciativas multilaterales para solucionar esta problemática, y la implementación de medidas realmente eficaces para acabar con este dilema es uno de los puntos que el autor identifica como cruciales dentro de la agenda global.  

Contenidos: Introducción. La negociación del libre comercio agrícola en la OMC. El otro punto ciego de la crisis: precios versus demanda creciente. La Bolsa de Chicago y la crisis agrícola. Argentina en el comercio mundial actual. Conclusión. Anexo Metodológico. Bibliografía.

Por favor, tengan a bien visitar el siguiente link: http://docs.google.com/Doc?id=df8qqk87_3dbjcqgcg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s